sábado, 21 de abril de 2012

El Castillo de Bellver



A tres kilómetros del centro histórico de Palma de Mallorca, el Castillo de Bellver se ubica sobre el anteriormente conocido como Puig de la Mesquita. El Castillo de Bellver fue construido por orden del rey Jaime II para utilizarlo como residencia de los reyes de Mallorca. En la construcción se utilizó piedra de marés. La obra concluyó el año 1310. El mismo Jaime II estableció su corte en él.


Un hecho diferencial es su planta circular, destacamos que es el único castillo con ese tipo de planta en Europa.


De las cuatro torres del Castillo de Bellver, la más famosa es la Torre del Homenatje con una altura de 33,37 metros alberga en su interior “S’Olla” (La Olla), un oscuro calabozo destinado a mazmorra. 


A esta torre se accede por un puente de arco ojival. Las otras tres torres adosadas que son también circulares. En el centro del patio circular hay una cisterna bajo el que se encuentra un aljibe para almacenar agua.


En torno al patio del Castillo se encuentran diversas estancias y una arquería gótica formada por 21 arcos. Todo el Castillo se encuentra rodeado por dos fosos, el antefoso y el foso principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario