miércoles, 18 de abril de 2012

Cuevas mallorquinas

Las cuevas del Drach son unas de las más importantes y reclamadas por el turismo en Mallorca. Esta se encuentra en Porto Cristo, Manacor, y es una de las más bonitas a nivel europeo. En ella podemos ver una gran cantidad de estalactitas y estalagmitas creadas por el paso del tiempo. 




El lago Martel, uno de los lagos más grandes del mundo con 177 metros de largo, 30 metros de ancho y con una profundidad que varía de 5 a 12 metros, es la principal atracción. 


Las cuevas de Artá están situadas en Capdepera están formadas a causa del coninuo choque del mar con el cabo de Canyamel. Se encuentra entre las más altas de Europa y en ella también se puede disfrutar de inigualables estalactitas, una de ellas es aproximadamente de 22 metros. 




Dos salas llaman mucho la atención: la Sala del Infierno y la Sala de las Banderas.


Las cuevas del Hams fueron descubiertas el día 2 de marzo de 1905, por Don Pedro Caldentey , estas cuevas son perfectas si lo que buscas es disfrutar de un escaparate único con formas arborescentes que no encontrarás en ningún otro lugar, acompañado de espectáculo, ya que se les ofrece un espectáculo turístico lleno de luz y sonido.




En estas cuevas habitan unos pequeños crustáceos prehistóricos, completamente ciegos, que viven en esta caverna. 


Las cuevas de Génova las encontramos en la localidad de Palma, descubiertas en 1936. 




Debido a las continuas filtraciones del agua que han sucedido a lo largo de estas décadas , se han formado una serie de estalactitas y estalagmitas que parece hecho por un arquitecto carismático y original.


Las cuevas de Campanet están situadas en el municipio de Campanet, descubiertas en 1945 y se puede llegar a ellas a través de cualquier medio de transporte.




Está dividida en diferentes salas, como por ejemplo la Sala Romántica o la Ciudad Encantada, el sitio perfecto para conocer de la Mallorca más profunda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario