viernes, 4 de mayo de 2012

Valldemosa





Valldemosa es un pintoresco pueblo ubicado entre rocosos valles en la Serra de la Tramuntana. El pueblo mantiene la tradición de la zona con sus casas señoriales y calles empedradas.

El paseo se torna agradable con sus cafetines , tiendas y miradores. Llegan a Valldemosa multitud de turistas diariamente que visitan casi en cualquier época del año la localidad y no sin razón.



El pueblo tiene fama, no sólo por su majestuosa belleza serrana, sino también por su principal atracción: La cartuja de Valldemosa. Muchos fueron los huéspedes de la Cartuja pero los más célebres sin duda fueron el compositor Frederic Chopin y su amante, la escritora George Sand.



PALACIO DEL REY SANCHO:



El Palacio adherido al Monasterio e Iglesia de la Cartuja, es un bonito combinado de salas mediavales con mágnificos patios y fuentes entorno a un bonito claustro.
El origen del conjunto se remonta a la época del Rey Jaime II de Mallorca, que escogió este excepcional lugar de la Serra de Tramuntana, situado a más de 400 metros de altura, para edificar un Palacio para su hijo Sancho.
La visita recorre las estancias donde se pueden contemplar mágnificas pinturas y mobiliario muy bien conservados.


En la parte sur del edificio, desde una de sus grandes terrazas, se pueden admirar las terrazas de huertos y los jardines de las casas forradas de piedra típicas de la Serra Mallorquina. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario