Valldemosa es un pintoresco pueblo ubicado entre rocosos valles en la Serra de la Tramuntana. El pueblo mantiene la tradición de la zona con sus casas señoriales y calles empedradas.
El paseo se torna agradable con sus cafetines , tiendas y miradores. Llegan a Valldemosa multitud de turistas diariamente que visitan casi en cualquier época del año la localidad y no sin razón.
El pueblo tiene fama, no sólo por su majestuosa belleza serrana, sino también por su principal atracción: La cartuja de Valldemosa. Muchos fueron los huéspedes de la Cartuja pero los más célebres sin duda fueron el compositor Frederic Chopin y su amante, la escritora George Sand.
PALACIO DEL REY SANCHO:
El Palacio adherido al Monasterio e Iglesia de la Cartuja, es un bonito combinado de salas mediavales con mágnificos patios y fuentes entorno a un bonito claustro.
El origen del conjunto se remonta a la época del Rey Jaime II de Mallorca, que escogió este excepcional lugar de la Serra de Tramuntana, situado a más de 400 metros de altura, para edificar un Palacio para su hijo Sancho.
La visita recorre las estancias donde se pueden contemplar mágnificas pinturas y mobiliario muy bien conservados.
En la parte sur del edificio, desde una de sus grandes terrazas, se pueden admirar las terrazas de huertos y los jardines de las casas forradas de piedra típicas de la Serra Mallorquina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario