DIMONIS Y CORREFOCS DE MALLORCA
El vistoso y colorido baile de las bestias forma un espectáculo de dimonis o correfocs saltando y bailando por las calles acompañados de música, fuegos artificiales, hogueras y ruido.
Muchos son los pueblos de la isla que animan sus fiestas con el baile de los dimonis en honor a San Antonio y al demonio, a la lucha del bien contra el mal.
La víspera de San Antonio es la noche en que más dimonis se concentran, aunque también aprovechan otras festividades para salir a la calle.
MARCHA NOCTURNA “DESDE LLUC A PEU”
Cada primer fin de semana de agosto desde el año 1974 se realiza una multitudinaria peregrinación nocturna conocida internacionalmente que recorre los 48 Km. que separan Palma de Mallorca con el Monasterio de Lluc, en la Sierra de Tramuntana.
COSSIERS BAILE TÍPICO
El baile de Cossiers es una danza popular de Mallorca de origen incierto, que pudo haber llegado con los repobladores catalanes, relacionado con el culto a las divinidades agrícolas o a la feminidad y aunque no se puede confirmar, tiene un origen obscuro.
Está formado por tres parejas de hombres vestidos con trajes blancos, falda y adornos en colores vivos, con faja, sombrero, un pañuelo en cada mano y albahaca. Una dama vestida de blanco colocada en el centro y un demonio, acompañados por gaiteros, flauta y tambor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario